GMT- (esp)

Los artistas Camilla Brendon y Gerald Curtis se han unido para realizar un trabajo que recree sus experiencias individuales en distintas ciudades. Ambos exploran la existencia del día a día y les llama mucho la atención la variedad de emociones y las transiciones que nosotros, como personas, experimentamos en el transcurso del tiempo. Al trabajar en vivo a través de Skype ellos podrán explorar las similitudes y los contrastes hallados en sus existencias paralelas en Sudamérica y Europa.

Camilla esta acostumbrada a trabajar con técnicas tradicionales, tales como pintura y collage así como también con instalaciones. Ella utilizará éste performance como una manera de crear con su cuerpo en lugar de materiales. Esta será una buena oportunidad de explorar nuevas vías dentro de su obra, así como de usar su lenguaje corporal como técnica para enfocarse en los temas de la existencia y la cultura, los cuales son esenciales para su obra.

Gerald esta interesado en que su obra sea un método para desmantelar el día a día. Al moverse rápidamente de ideas a hechos, el crea situaciones improvisadas las cuales revelan sus posibilidades en frente del espectador. A menudo estas piezas toman la forma de un trabajo “abierto” – piezas sin terminar, sin resolver, prestadas o encontradas, que al ser trabajadas de nuevo llegan a un desenlace distinto. Gerald usará este performance como campo de pruebas para trabajos a través del tiempo y del espacio en distintas culturas. El aportará ideas claves al trabajo: lenguaje, contexto, el cuerpo, lo efímero.

Traducido por Francisco Hurtado, canchunchu@hotmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: