The Map Exchange Esp

Como artista, trabajo con el resultado de experimentar nuevas culturas. El retener información de donde voy y de lo que veo es una parte esencial de mi trabajo. Mediante la técnica mixta desarrollo instalación, collage, imprenta y pintura teniendo en cuenta las memorias y los elementos físicos que voy reuniendo durante mis viajes.
Los mapas, las direcciones y la información son útiles para ayudar a la memoria.

The finished collage.
The finished collage.

 

The Map Exchange es una nueva forma de promocionar 34South|61North y de dar a conocer nuevos locales de arte a una audiencia a nivel mundial. The Map Exchange va a empezar teniendo localizaciones en el Reino Unido con simples mapas en blanco y negro de todo el continente americano situados en puntos visibles como por ejemplo la entrada a una galería. Mientras continuo mi trayecto con dirección norte a través de América voy a ir haciendo collages usando mapas y otro material impreso que he coleccionado. Una vez diseñado el collage que retrate el lugar correspondiente en el que me encuentre los iré dejando en un sitio conveniente, como por ejemplo dejare el collage de Buenos Aires en el vestíbulo del Jazz Bar de Buenos Aires. Los trabajos se podrán encontrar en multitud de lugares como por ejemplo en galerías, bibliotecas, centros sociales, hostales o en cualquier otro centro que promueva el arte dentro de la localidad. La obra será titulada y a su lado se podrá encontrar una breve introducción de 34South|61North y de los detalles de los locales de Londres con los respectivos mapas.

a)TheMapExchangeRRGallery

 

b)The finished collage.

a)Example of the map of the Americas that will be displayed in venues around the UK with pin point detail of the collage works displayed throughout the Americas.

b)Example of a college that reflects a place I have visited: Collage 1, Jazz Bar, BA Argentina. The collages will be displayed in venues with details of 34South|61North.

Cuando la gente vea alguno de los collages entenderán al instante el concepto detrás de 34South|61North y podrán acceder a mi blog. El blog contiene detalles de todos los collages y los mapas situados en el Reino Unido que he instalado y detalles de en donde se encuentran. The Map Project aportara más audiencia a mi blog dando a 34South|61North un mayor público y por lo tanto proveerá más potencial a los otros aspectos de este proyecto. También permitirá a otros viajeros y artistas encontrar lugares interesantes que promocionen la creatividad alrededor de Europa y América.
The Map Exchange va a ver mis collages más retrospectivos a la vez que voy recorriendo cada ciudad, pueblo o país.

Traducido por Fernando Parra. nandoparra11@hotmail.com

Advertisements

One thought on “The Map Exchange Esp”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: